Los chupetones o chupones son marcas o morados sobre la piel que son causadas por alguna contusión, picadura o golpe. Sin embargo desde hace mucho tiempo a los chupetones se les asocia con los llamados mordiscos de amor. En relación con el acto sexual los chupetones se realiza en la piel para obtener placer entre la pareja. Pero no muchos saben cómo quitar chupetones.

Un chupetón se asemeja a los hematomas que aparecen por un golpe. Se forman por besar, chupar o succionar una misma zona por un largo tiempo. En este caso los vasos sanguíneos se revientan formando el peculiar hematoma o morado. Por lo general los chupetones suelen permanecer en la piel durante varios días incluso hasta semanas. Esta es una marca que las personas suelen ocultar, ya que puede ser muy vergonzoso. Por ello muchos necesitan saber cómo quitar los chupetones.

Por estar asociados con el acto sexual apasionado y en muchos casos desenfrenado las personas tratan de ocultar los chupetones. En el afán de ocultar los hematomas (chupetones), suelen usar pañuelos, camisas con cuello alto, bufandas o hasta maquillaje en el caso más evidente. Se debe tomar en cuenta que un chupetón es una lesión media que debe sanar con el pasar de los días. Sin embargo existen diversas formas naturales de cómo quitar los chupetones rápido, sencillo y en casa.

cómo quitar los chupetones

10 Formas naturales de cómo quitar chupetones

La causa de estos chupetones o moretones es sencillamente que los vasos sanguíneos de la zona donde se succiona se rompen y automáticamente provocan un sangrado subcutáneo. A raíz de esto se van formando coágulos de sangre, que toman con el tiempo un color rojo, marrón o púrpura. Los chupetones podrían ser peligrosos dependiendo de la zona del cuerpo donde se realicen. Si se hace en el cuello puede afectar una vena importante ocasionando hemorragias internas o en el peor de los casos un derrame cerebral.

Sin embargo este tipo de casos no son muy comunes, los chupetones no ocasionan más que un evento vergonzoso. La mayoría de los chupetones en el cuello, pecho y espalda, es por ello que siempre las personas tratan de saber cómo quitar los chupetones.

1. cómo quitar chupetones con cuchara fría

Aplicar el metal frío contra el chupete ayuda a disminuir la hinchazón y el dolor en la zona afectada. Este es uno de los métodos más eficaces ya el frío ayuda a contrarrestar el daño sobre la piel. Además es muy sencillo y rápido. Lo que se debe hacer es colocar una cuchara dentro del congelado por unos minutos y dejar que se enfríe totalmente. Luego colocar la parte trasera sobre el chupetón y dar masajes circulares varias veces hasta que vuelve a la temperatura ambiente. También puedes colocar cubos de hielo directamente. Sin embargo al aplicar al aplicar con el metal se acelera el proceso de circulación.

2. Como eliminar chupetones con  Sábila o aloe vera

Esta plata tiene propiedades curativas instantáneas. Ayuda a mejorar la piel ante problemas de la piel como cicatrices, estrías, quemaduras, hematomas, acné y más. Aplicar en las zona afectada por chupetones ayuda a aumentar el flujo de la sangre. En este caso solo se debe aplicar de forma directa el gel del aloe y dar masajes con las yemas de los dedos por toda la zona. Luego de aplicar y masajear, se recomienda aplicar trozos de aloe sobre la marca y dejar si es posible por toda la noche. Si no solo dejar por 20 minutos y retirar con abundante agua tibia.

3.  Cómo quitar chupetones con compresa de agua caliente

Compresa de agua caliente

Al igual que con el frío el agua caliente también ayuda a activar la circulación y reducir la inflamación. Esta forma es muy sencilla solo debes aplicar calor con una compresa o también puedes utilizar una toalla limpia. Humedece con agua tibia y coloca en la zona afectada durante unos minutos. Realiza varias veces el mismo procedimiento hasta el agua vuelva a su temperatura ambiente.

4. Cómo quitar chupetones con masaje con peine

Este remedio se utiliza para quitar un chupetón rápido, se emplea de igual forma para mejorar la circulación de nuestros vasos sanguíneos. Masajear la piel con un cepillo de cerdas suaves ayuda a estimular el sistema linfático, eliminar las células muertas y alivia el estrés. Luego de haberse formado el chupetón toma un cepillo y frótalo en la zona de manera circular varias veces al día hasta que vaya desapareciendo.

5. Cómo quitar chupetones con cebolla y menta

cebolla y menta

Estos dos alimentos son ideales para tratar los chupetones. En el caso de la cebolla tiene propiedades antiinflamatorias y además estimula la circulación de la sangre. La cebolla estimula y regulariza la tensión arterial, por otro lado la menta da una sensación de frescura y alivio. En el caso de la menta se puede utilizar en hojas frescas o pasta dental. Para hacer un remedio casero solo se debe triturar la cebolla y las hojas de menta hasta que se una la esencia de ambos. Se toma este resultado y se aplica sobre la zona y se deja actuar por 20 minutos.

6. Como eliminar chupetones con  Papa rallada

La papa es ideal para combatir golpes y morados, gracias a una propiedad que tiene llamada catalasa. Esto ayuda a desinflamar y aclarar la piel de igual forma. Colocar ralladura de papa ayuda a combatir los morados tras cualquier tipo de golpe o en este caso chupón. Esta enzima catalasa es una propiedad que se encuentra en la industria de la belleza para tratamientos y mascarillas dérmicas.

7. Cómo quitar chupetones  con Árnica

arnica

El árnica es un producto que se puede encontrar en diferentes versiones, es utilizado principalmente para tratar dolores musculares, así como para reducir moretones y todo tipo de hematoma. El árnica es una planta o flor conocida por sus propiedades curativas. Para este caso se pueden utilizar los capullos de la flor y realizar una compresa de agua tibia. Para obtener rápidos resultados es recomendable utilizar los productos del mercado como pomadas o cremas.

8. Cómo quitar chupetones  con monedas

Esta forma para cómo eliminar los chupetones se debe hacer cuando ya tenga varios días, ya que si no puede doler bastante. En este caso lo que se debe hacer es tomar una moneda y envolverla en plástico. Luego pasamos a frotar por la zona afectada. Se trata de un lado para el otro para lograr un buen efecto en todo el chupetón, ideal para cómo quitar los chupetones.

9. Como eliminar los chupetones con Ajo y perejil

ajo y perejil

El ajo y el perejil son alimentos con grandes propiedades antioxidantes. En el caso del perejil ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo además que es un antiinflamatorio. Por otro lado el ajo también tiene un sin fin de propiedades curativas, principalmente que actúa como un regenerativo de las células de la piel eliminando los moretones y otro tipo de problemas de la dermis. Como remedio natural para los chupetones se deben tomar esto dos productos y triturar lo más posible. Luego de obtener el jugo natural se toma y se aplica directamente en la zona afectada. Se recomienda aplicar en las noches por el fuerte olor que desprende y luego al día siguiente retirar con agua tibia y suaves masajes.

10. Como eliminar chupetones con Vinagre de manzana

El vinagre de manzana tiene grandes propiedades antiinflamatorias que ayudan a aliviar las zonas afectadas. Así mismo es perfecto para mejorar la circulación sanguínea. Solo se necesita mojar un algodón con un poco de vinagre y pasarlo por el hematoma y dejar actuar por una hora. Para obtener un mayor resultado se recomienda utilizar otro producto al mismo tiempo como árnica o pasta dental.

Consejos para cómo quitar chupetones

  • En el caso que seas una persona muy sensible de piel y por ello te salen fácilmente moretones se recomienda que tome constantemente vitamina K. La vitamina K ayuda en cuanto a los elementos que actúan en la coagulación.
  • También se debe elevar el consumo de alimentos altos en vitamina K y C.
  • Cuando tienes un chupetón trata de reducir o eliminar el consumo de tabacos, ya que estos disminuyen la circulación de la sangre automáticamente.
  • No realices masajes ni drenes el área afectada de forma brusca. Hacer contacto directo de los chupetones con la piel puede empeorar rápidamente y se harán más visibles. Al momento de aparecer deja que pase algún tiempo, aplica un producto o remedio natural y deja que actúe sin tocar.
  • En caso de tener un chupetón en una zona muy común para recibir caricias y besos. Lo más recomendable es hablar con la pareja para que se centre en otro lugar. Recuerda que un chupetón es una lesión leve que se debe dejar reposar tal como una herida.
  • Si no tienes tiempo para aplicar ningún tipo de los productos que mencionamos anteriormente lo más recomendable y rápido es utilizar ropa holgada y que logre ocultar tu piel. Esta es una opción que sirve durante el proceso de recuperación para ocultar lo más posible el chupetón.
  • Aplicar maquillaje es otra opción muy utilizada en esta situación. Muchos no sabes cómo quitar los chupetones con esta opción. Cuando un chupetón inicia tiene un color rojo o morado, por ello se debe equilibrar con un corrector verde para contrastar. Con el tiempo se debe cambiar el color del corrector a medida que vaya cambiando de color. También es importante difuminar con un tono natural que se asemeje a tu color de piel.