5 formas de cómo quitar moretones en el cuerpo muy rápido

Los moretones que aparecen en el cuerpo suelen producirse por golpes o contusiones sobre alguna parte de la piel. Sin embargo en muchas ocasiones los moretones aparecen en el cuerpo sin que te hayas dado un golpe, llamados moretones espontáneos. Los moretones también son llamados hematomas que se forman ya que los vasos sanguíneos se rompen y se producen este tipo de marcas. A pesar de esto muchos no tienen idea de cómo quitar moretones en el cuerpo muy rápido.

Por lo general se caracterizan por tomar un aspecto de diferentes tonalidades como el turquesa, rojo o morado, siendo por este último su nombre particular. Son muy llamativos por su color fuerte sobre la piel y dan la impresión de ser un golpe grave, por ello al momento de aparecer lo que todos desean es eliminarlos de manera fácil y rápida. Otra forma muy común de la aparición de los moretones es por los chupetones que tiene el mismo aspecto.

5 formas de como quitar moretones en el cuerpo muy rápido

5 formas de como quitar moretones en el cuerpo muy rápido

Los moretones son diferentes según cada tipo de piel, además de las circunstancias en las que aparecieron. En la mayoría de los casos lo moretones no se van tan rápido como otras lesiones, suelen tardar en desaparecer hasta una semana o más. Para acelerar esta este proceso existen diversas formas de como quitar moretones en el cuerpo. Existen remedios caseros y naturales, así como medicamentos especiales para esto. Pero además puedes seguir algunos tratamientos de ambos para acelerar este proceso.

Aplicar compresas de agua fría o caliente

Estés es el principal tratamiento que se debe realizar ante la aparición de cualquier moretón. Se debe evitar el contacto directo sobre la piel, en cualquiera de los dos casos. Las compresas de agua fría se colocan para las lesiones o moretones que se encuentran hinchados, automáticamente desinflama toda la zona. En el caso de las compresas de agua caliente se utilizan para activar la circulación del área afectada, al igual que calma y desinflama. Luego de aplicar las compresas se recomienda masajear la zona suavemente.

Masaje con perejil y jengibre

hacer masajes

Este tipo de hierbas son muy beneficiosas para la nutrición de nuestro cuerpo, así como para diferentes tipos de remedios curativos. Ambas se utilizan para curar moretones y hematomas ya que tienen propiedades desinflamatorias. Además que elimina las células muertas y equilibra el tono natural de la piel. Para quitar moretones en el cuerpo con el jengibre y perejil se recomienda triturar ambas hierbas hasta obtener su jugo natural. Seguidamente se aplica directamente sobre la zona afecta con una venda. Puedes combinar con una compresa de agua tibia para acelerar el proceso.

Masajes suaves

Con los dedos puedes hacer un masaje alrededor del moretón. Puedes aplicar algún gel para estimular la fricción, es importante no hacer presión al tiempo que se hace movimientos circulares. Esto ayuda a activar el proceso linfático de manera natural y rápida.

Aplicar árnica

aplicar arnica

El árnica es un producto utilizado principalmente por deportistas al momento de lesiones musculares, tensiones o moretones. El árnica es una planta con propiedades curativas que se utiliza en diversos productos naturales y químicos. Actualmente se puede conseguir en cremas y pomadas que trabajan en la recuperación de heridas, golpes y lesiones. Solo se debe aplicar en cualquiera de sus presentaciones dos o tres veces al día y el moretón desaparecerá rápidamente.

Consumir y aplicar vitamina C

La vitamina C juega un factor importante en el organismo ya que trabaja para mantener el sistema inmunitario en funcionamiento. Al igual que activar los glóbulos rojos y el colágeno. Se recomienda consumir una dosis diaria de vitamina para proteger el cuerpo. Por otro lado cuando se trate de moretones se recomienda aplicar directamente vitamina C sobre toda el área. Para ello puedes triturar píldoras de vitamina C y mezclarlas con un poco de agua para crear un ungüento. Esta mezcla se unta sobre la piel y se deja actuar por toda la noche varios días hasta que vaya desapareciendo.

Leave a Reply