Cómo quitar las manchas del cuello según la ciencia

La piel es el órgano más grande que tenemos en nuestro cuerpo, por ello amerita muchos cuidados y tratamientos para mantenerla sana. Muchas veces en todo nuestro cuerpo aparecen diversas manchas que llegan a ser una anomalía estética. Una de las zonas más delicadas del cuerpo es el cuello, ya que está expuesta a factores como los rayos del sol, químico y más. Las manchas en el cuello son muy difíciles de ocultar pero a pesar de ello existen varias formas de cómo quitar las manchas del cuello según la ciencia.

Las manchas en el cuello son algo de los que pocos escapan, pueden aparecer por distintos factores como la exposición al sol, el uso de productos químicos, accidentes, falta de higiene o patologías médicas. En cualquiera de los casos una mancha en nuestro cuerpo es una cuestión desagradable para muchos. Los cambios hormonales también son una causa principal en la aparición de las manchas en el cuello, es por ello que para cualquiera de estas situaciones antes de aplicar cualquier tratamiento según la ciencia o naturistas, se debe consultar a tu médico de cabecera.

Cómo quitar las manchas del cuello según la ciencia

Cómo quitar las manchas del cuello según la ciencia

Algunas personas tienen manchas en el cuello y por lo general se relaciona con un padecimiento del páncreas que se manifiesta en diversas zonas del cuerpo. Al mismo tiempo las manchas también pueden ser relacionadas con moretones por accidentes o chupetones en el cuello que son muy frecuentes. Existen remedios y tratamientos muy específicos para eliminar estas manchas que presentaremos a continuación.

Ungüento de yogurt

Ingredientes

½ cucharada de sal marina
1 cucharada de aceite de oliva
2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharada de yogurt natural

Preparación

En un cuenco debes colocar todos los ingredientes y mezclar muy bien con la ayuda de una paleta. Luego dejamos 5 minutos sin revolver para que los ingredientes se combinen muy bien. Para aplicar se debe limpiar muy bien la zona afectada, a continuación se unta en la piel haciendo masajes circulares y luego se deja actuar durante 20 minutos. Para retirar se debe quitar con abundante agua fría y jabón antiséptico.

Tratamiento de aloe vera y limón

Ingredientes

45 gramos de aloe vera
1 cucharada de jugo de limón

Preparación

En un recipiente vamos a mezclar estos dos ingredientes hasta que logremos formar una especie de masa o pasta espesa. Para aplicar en la zona del cuello se debe tomar en cuenta que este necesita estar limpio y seco. A continuación vamos a colocar la pasta sobre el cuello y la parte manchada y lo frotamos por unos segundos. Luego de esto lo dejamos actuar por unos 20 minutos, para retirar se recomienda enjuagar con abundante agua fría y jabón para el cuidado de la piel.

Jugo de piña y avena

Ingredientes

1/2 vaso de jugo de piña
2 cucharada de miel de abeja
1 cucharada de avena

Preparación

En una licuadora o procesador de alimentos vamos a mezclar todos los ingredientes hasta que logremos conseguir una pasta homogénea. Seguidamente vamos a tomarla con los dedos y la colocamos directamente sobre el cuello en el área manchada, damos unos movimientos circulares. Para retirar se recomienda enjuagar varias veces con agua tibia, también se debe realizar al menos 2 o 3 veces por semana.

Consejos para cómo quitar las manchas del cuello según la ciencia

Al momento del baño diario se debe frotar constantemente con una esponja y si es posible utilizar un jabón para aclarar el tono de piel.

Luego de la ducha utiliza un exfoliante natural preferiblemente en la zona del cuello.

Puedes utilizar productos con propiedades blanqueadoras tal como el limón.

Después de estos pasos aplica crema hidratante o protector solar para evitar la pigmentación.

Leave a Reply