Cuánto dura un chupetón en el cuerpo y cómo quitarlo

Un chupetón se forma mediante la succión extrema que se practica en la piel, esto hace que los capilares o vasos sanguíneos se rompan y se forme una mancha en la piel tal como un moretón. Los moretones son lesiones o hematomas leves que por lo general no se recomiendan hacer ya que se asemeja a golpes o símbolos de maltrato. Sin embargo en cuanto a la relación sexual es un acto que se realiza por pasión de manera consciente o inconsciente. Pero lo que muchos no saben es cuánto dura un chupetón en el cuerpo y cómo quitarlo.

Estos chupetones que se hacen en el cuerpo muchos los tildan de juguetones e inofensivos. Se realizan en partes del cuerpo en específico como el cuello, pecho, espalda, muslos o el abdomen. Según como se hagan pueden llegar a ser muy estimulantes en el acto sexual o desagradables. Estas zonas del cuerpo son muy delicadas, por ello se recomienda que cuando se realicen se haga de una manera delicada y cariñosa, de lo contrario estaremos hablando de maltrato. Cabe mencionar que este tipo de moretones aparecen de forma instantánea y permanecen en el cuerpo por días e incluso semanas.

Cuánto dura un chupetón en el cuerpo y cómo quitarlo

Cuánto dura un chupetón en el cuerpo y cómo quitarlo

Este tipo de marcas duran en la piel por varios días si se aplican remedios o tratamientos, pero si no pueden durar hasta semanas. Desde que aparecen en el cuerpo va tomando diferentes tonalidades, comenzando desde morado, rojo, azul y amarillo, por último va cambiando de color con respecto al tono de tu piel. En algunos casos los chupetones puede resultar un inconveniente para las personas que lo tienen, por ello luego de tenerlos buscan la manera de quitarlos de su piel. Muchos tienen el concepto que se trata de marcas vergonzosas por lo que lo asocian al abuso sexual.

Según cada tipo de piel lo chupetones tienen diferentes aspectos, unos pueden ser mucho más fuertes en cuanto al tono, otras muy grandes y otros pueden ser simplemente una mancha. En la mayoría de los casos el tiempo máximo de un moretón en el cuerpo es de 5 días. En el peor de los casos puede durar más de una semana, esto es para personas que tienen problemas sanguíneos y diabetes, falta de vitamina K o D.

Cómo quitar los chupetones del cuerpo

En caso que la experiencia de un chupetón no fue muy agradable y deseas borrar esta mancha en tu piel, puedes probar diversos remedios naturales y químicos que los reducen drásticamente. Sin embargo sea cual sea la situación lo primordial es conocer bien tu cuerpo y saber cuáles son los posibles productos que pueden afectar el estado de tu piel. No se recomienda aplicar nada sobre la piel sin saber si te hace bien o no, por ello investiga muy bien y luego considerar si es lo ideal para ti.

  • Ante cualquier situación de marcas e inflamación de la piel, lo recomendables es aplicar compresas de agua fría o caliente. Ambas actual como un desinflamante y ayudan a calmar el dolor de la lesión si la hay.
  • En cuanto a manchas puedes aplicar un blanqueador tanto natural como químico. Puedes hacer una mezcla de productos para dar de vuelta el tono natural de tu piel como el limón, bicarbonato y el perejil.
  • El árnica es un producto 100% recomendado para esta situación. Lo mejor es que puedes conseguirlo en diversas presentaciones como roll-on, ungüento, jabón y aceite. Ayuda a desinflamar y eliminar moretones y lesiones del cuerpo.
  • Luego que el chupetón tenga algunas horas en tu cuerpo y si no te duele mucho, puedes pasar el borde de una moneda suavemente para activar la circulación de la sangre.
  • Por último y no menos importante es aplicar el tradicional maquillaje. Debes aplicar justo el tono de tu piel sobre el chupetón para que no levantes sospecha y listo.

Leave a Reply