Qué es un chupetón y cómo se forma

Los chupetones tienen diferentes denominaciones dependiendo de dónde vivas. Son conocidos entre la gente como chupetón, chupón, morado, chupado, chupete o chupetazo. De cualquiera de estas formas se trata de una especie de hematoma o lesión causada por la succión de la piel y que provoca la el rompimiento de los vasos sanguíneos. Por lo general el chupetón se realiza durante el acto sexual producto de la excitación y la pasión. Se realiza mediante la succión de la piel en diferentes zonas del cuerpo y suelen hacerse en el cuello, pecho, espalda y piernas.

Un chupetón se mantiene en la piel durante varios días incluso semanas si no se trata con remedios o productos. Desde el inicio va cambiando de color con el pasar del tiempo en la piel se presenta de color morado, azulado, verde, marrón, amarillo y luego se va a aclarando según el tono de tu piel. Los chupetones se hacen de forma consciente o inconsciente y en la mayoría de los casos suelen ser un problema para las personas que los tiene. Esto ya que son una marca vergonzosa, dependiendo del lugar donde el chupetazo se encuentre, en otros casos se asocia con un símbolo de abuso sexual.

Qué es un chupetón y cómo se forma

¿Son peligrosos los chupetones?

Los chupetones son lesiones leves que se hacen en el cuerpo que pueden causar dolor. Esto debido a que debajo de nuestra piel se encuentran unos glóbulos llamados capilares que al succionar o morder con mucha fuerza se rompen provocando un moretón o chupetón. Realiza un chupetón puede parecer una práctica inocente, sin embargo esa acción que puede llegar a realizar efectos secundarios en el área. Es tipo de prácticas sexuales pueden provocar parálisis, ya que al succionar con tanta fuerza que se producen coágulos de sangre y posteriormente una parálisis.

Se conocen diversos casos en el mundo de personas que han sufrido diversas situaciones al experimentar chupetones. En el mayor de los casos el simple hecho de tener una marca o morado es una situación difícil de llevar en público. Es por ello que muchos sexólogos recomiendan que al momento de realizar esta práctica sexual se haga con mucha responsabilidad y por supuesto con el acuerdo de ambas personas. Los chupetones se realizan en parte para dejar una marca en la otra persona bien sea por celos o posesión. Por otro lado se realizan por cuestiones de sexo apasionado, es por ello que se recomienda en todo caso hacer en zonas ocultas de cuerpo como muslos, espalda, abdomen y otros.

Qué es un chupetón y como se forma1

¿Cómo hacer un chupetón?

Antes de pensar en hacer un chupetón lo ideal es consultarlo con la otra persona para saber si se siente a gusto con esta situación. Luego de haber acordado con tu pareja lo ideal es iniciar con besos y caricias, no se recomienda iniciar de una vez con un chupetón porque podría ser muy desagradable.

Cuando te encuentres en el mejor momento, procede a realizar el chupetón. Para ello debes colocar tus labios en el lugar que elegiste y formar con los labios una O cerrada. A partir de allí es momento de succionar tus labios contra la piel, puedes utilizar la lengua para humectar la zona con saliva y sea mucho más fácil. Esto se debe hacer con fuerza durante 30 segundos, no más de allí, ya que puedes ocasionar un daño más grave.

Por último una vez haya pasado los 30 segundos, no termines de manera brusca. Termina besando la zona y demostrando amor a tu pareja. Recuerda que los chupetones son considerados de mal gusto, es por ello que debes hacer entender a tu pareja que se trata de un juego sexual que solo va a quedar entre ambos. Lo principal es que esta práctica se realice entre mucho respeto y confianza.

Leave a Reply